CALIFICACIÓN

En las sesiones de los lunes, el estudiante presentará en una exposición oral breve (1-3 minutos) los avances y reflexiones de su investigación.

En las sesiones de los viernes, cada estudiante presentará en una exposición oral (2 – 5 minutos) el planteamiento de problemas definidos a partir de su propia lectura de los textos, y desde estas exposiciones se abrirá la exposición del docente.

En la última sesión de cada ciclo los estudiantes deben entregar un ensayo corto (4 pgs. máx.) teniendo como parámetro las lecturas básicas de la clase, para un total de 3 ensayos. Estos acumularán la nota de las presentaciones orales de los viernes + el escrito, y el resultado final equivaldrá al 50 % de la nota final.

El trabajo final, dado que es el eje de trabajo individual de cada estudiante, tendrá un valor del 50%, y se calificará la evolución del problema a desarrollar, la exposición final y el trabajo presentado. El trabajo puede ser un desarrollo escrito de investigación, un proyecto audiovisual o fotográfico, un proyecto artístico o de cualquier otra índole, mientras sea coherente con las líneas de la asignatura.